Los automóviles, como cualquier máquina, tienen riesgo de fallar en cualquier momento o como respuesta ante la falta de mantenimiento o simplemente por el desgaste que deja su uso constante.

En algunas ocasiones, es necesario sustituir la pieza dañada por una diferente, cuando usted se encuentra en dicha situación, ¿qué elige? ¿Una refacción original o genérica? En Auto Care conocemos a profundidad las necesidades de un auto, así como lo mejor para su rendimiento, por ello, destacamos tres razones para preferir las refacciones automotrices originales.

1. Pagar lo necesario en una refacción original que dure, es mejor que pagar menos por varias genéricas que fallan frecuentemente

Esto es algo que sucede muy a menudo, el dueño del auto prefiere comprar una refacción genérica porque, en el momento, es menos costoso pero a la postre ese gasto se repite varias veces por las constantes fallas y necesidad de sustitución de la pieza.

Siempre es más recomendable y económicamente viable a largo plazo el elegir refacciones automotrices originales, una sola pieza tiene cierta garantía por lo que dura mucho más.

2. Las refacciones automotrices originales están hechas con mejor calidad

Las partes originales están diseñadas para ajustarse de forma adecuada al auto y lograr un perfecto rendimiento. Además, previo a su liberación al mercado, son probadas para verificar su calidad, por lo que cuando las adquiere tiene la garantía de que funcionarán bien y por mucho tiempo.

3. Una refacción genérica puede ocasionar una falla mayor

Intente conectar una USB por el lado incorrecto, ¿se puede? Por supuesto que no. Lo mismo pasa con las refacciones, colocar algo que no está especialmente hecho con todas las características necesarias y especificaciones del auto, puede generar fallas en éste que resultarán más costosas de reparar.

Para procurar la elección correcta de una refacción siempre es recomendable acudir a un taller mecánico automotriz profesional, en Auto Care nos ponemos a sus órdenes, contamos con un extenso catálogo de refacciones automotrices originales de las mejores marcas.

Visítenos o contáctenos
, lo esperamos.